COCINA A NUESTRA BOLA

Queríamos hacer este post, porque muchos interesados nos preguntábais lo típico de: ¿Qué tipo de cocina hacéis?

Sí, entiendo, no podemos contestar que somos un sushi bar, un asador o un restaurante vegano sin más, porque lo hemos complicado un poco. Pero vamos a intentar aclararlo todo todo en esta entrada.

esquema

Slow cooking
40%
Fast Food
32%
Repostería
20%
Gastronómico
8%

Hemos puesto toda la verdura en el asador y lo notaréis cuando vengáis.

What's madriz?

En nuestro trabajo de reflexión queríamos saber qué era esta protociudad de la que se habla tanto en las redes y en pequeñas charlas. Descubrimos que realmente es una petición de aire fresco de todes aquelles que teníamos el problema de hablar de nuestra ciudad con su connotación de estar desfasada, y aburrida.

Una vez entendimos esto, nos decidimos posicionar en muchos aspectos que trataremos en otras entradas, pero del que queremos hablar aquí es en el aspecto de la oferta.

100% handmade

Hablar de nuestro tipo de cocina sin hablar del trabajo artesanal que conlleva es realmente difícil, como tiene bastante interés a nuestro parecer, os dejamos un enlace al propio artículo para que corroboréis lo que es algo realmente hecho a mano.

Dumpling vegano, Gyozas veganas
🙌Tenemos una gyozas super trending🙌

etiquetas

Nos preocupan mucho las etiquetas, porque nos permiten deciros que hacemos con pocas palabras y que decidáis si os gusta. Resulta que hemos pensado, que nos gusta casi todo tipo de comida, y que las etiquetas que usamos para ir a comer por ahí son: sabroso, hecho con cariño, rápido, buena calidad-precio. Y nos hemos centrado totalmente eso y no en forzar estilos o temáticas de cocina.

Lo hacemos porque estamos

cocinar despacito, donde los sofritos se hacen sin prisa, los caldos van al blop blop y llegamos pronto para poner nuestras salsas caseras a punto, no para sacarlas del bote y meterlas en el biberón.

en el bien hacer de restaurantes de buena crítica, dónde hemos podido aprender costumbres y métodos para ofrecer siempre lo mejor; eso sí, dejando atrás la fanfarronería y el esnobismo que tristemente conlleva.

vegetal única y exclusivamente.

Sabemos de primera mano lo dificil que es encontrar opciones veganas en Madrid. Nos preguntábamos dónde comer platos hechos desde cero con tanto tiempo de elaboración. Encontramos realmente poca oferta y muchas ganas por vuestra parte de valorarlo, así que lo tuvimos que hacer.

hay que cambiar el enfoque

Sinceramente, hay demasiados sitios “especializados” en los que resulta que de su enorme carta, siempre hay unas pocas opciones que revientan. ¿Por qué? Porque esa comida la hacen personas anónimas, con sus gustos y su manera de elaborar. Esa persona puede ser especialista en cocinar despacito y poniéndole mimo, pero habitualmente se encuentra ahogada en las circunstancias del restaurante. Nosotros lo hemos hecho más fácil, tenemos una oferta pequeña, donde hay mucha variación de temática, pero todo sigue los mismos enunciados de los que hablábamos arriba. Por lo que da igual si te gusta más la lasaña o el cocido, porque lo vamos a tener y a nivel de cocina, va a llevar el mismo amor.

Lo hemos resuelto así

Lo que os vais a encontrar es que hemos cogido toda esa cocina con cariño y tiempo, la hemos adaptado a todos los platos que nos han parecido lo suficientemente buenos para vosotros. Y hemos estudiado cada una de las más de 40 referencias, para asegurar que los días que toquen en el menú, te puedas llevar la misma comida de calidad, a un precio económico.

 

 

Es dificil de creer, lo sé, porque lo hemos hecho y no ha sido fácil, pero hemos decidido que si os ofrecemos un durum de falafel en la carta fija, queremos que tenga el precio que conocéis, pero os vamos a dar un pan artesano, no una tortilla de bolsa y un faláfel casero y tierno, no lo vamos a tirar a freir desde la bolsa de congelados. Porque como consumidores y cocineros, sabemos que merece la pena.