Handmade es
hecho a mano

Hacerlo nosotros todo, quiere decir que cada bocado es el resultado de nuestro esfuerzo por darte lo mejor que tenemos.
BearyGreen

La reventa renta

Desde dentro de muchas cocinas hemos sido testigos de este fenómeno cutre de los restaurantes. Compras una tortilla hecha y la vendes al doble de su coste, compras las hamburguesas hechas y las metes entre panes.

El peligro de todo esto es que es muy eficiente económicamente, por su almacenamiento, su tiempo de elaboración y lo fácil que te deja el tener una carta de 20 platos para una cocina de 4m². Os animo a sospechar mis querides, yo mismo devoro desmedidamente comida de fuera de casa, y poco a poco he ido delatándo aquellos sitios que me hacían la reventa del mercadona, y me lo volcaban al plato, lo siento, pero eso no es comer fuera, es que te hagan la compra.

pasta fresca bearygreen

lleva tiempo y es worthy

Tuvimos que decidir dónde íbamos a poner los límites al cocinar nosotros, por temas de economía de escalas y demás cositas. Nos resultaba un poco difícil moler nuestra harina o hacer nuestra propia cerveza🤔. Pero hay muchas cosas que si nos quitábamos la pereza y nos poníamos manos a la obra, os podíamos ofrecer algo mucho mejor de lo que hay por ahí fuera. Os he dejado una lista muy curiosa de elaboraciones veganas 100% handmade que tendremos en carta esperando a que las vengais a probar. Pero tenemos la ambición de rescatar, dependiendo del interés que tengáis por ellas, aquellas elaboraciones que se han quedado por el camino. Por ejemplo hacer nuestras propias leches, quesos o panes de hamburguesa. Nadie quiere hacerlo, pues lleva tiempo, es difícil, pero es worthy😉.

definitivamente único

Los que hayáis leido nuestra carta ya un par de veces, os habréis dado cuenta que os preguntamos si es el durum algo extraordinario. Literalmente queremos que nos lo digas, recibir tu opinión y mejorar aquellas cosas que queréis encontrar en BearyGreen. Por eso no buscamos la exclusividad del producto, o el hacer un plato rebuscado que no se pueda entender. Queremos daros esa hamburguesa dominguera que tantas veces buscamos, un durum cuando se ha hecho tarde para liarte con la cena, unas croquetas para acompañar la cerveza, o un guiso en un día que haga frío y no planees hacer un sofrito de seis horas y un caldo de verduras.

Nosotros ya lo hemos pensado, ya lo hemos hecho por ti, y ya le hemos dedicado el tiempo y el cariño a cada elemento para que lo encuentres en nosotros, con la calidad y el saborcito que quieres, a un precio lógico. Porque lo único en nosotros es que queremos que lo tengas fácil, rápido pero con las mejores calidades de Madrid(z).

pan casero bearygreen durum

ejemplos que puedes comer

sAlsas

Y si te digo que en la enorme mayoría de restaurantes, las salsas son compradas o una mezcla de varias para que no se note. ¿Ya lo sabes, right? Por suerte hemos podido trabajar en sitios que merecía la pena hacerlas desde el paso cero y ahora darte NUESTRAS salsas en cada plato.

rellenos

He de reconocer que la comida encapsulada es muy tentadora de pedir ya hecha, y por lo general suele ser rentable, porque la diferencia no es tan tan grande y engaña al ojo. Pero no hemos encontrado en todos estos años, opciones que le den el gusto que queremos, así que encontraras en las redes sociales videos de como doblamos uno a uno nuestros dumplings, o plegamos nuestros raviolis.

masas

Una lasaña, unos raviolis, el pan lavash de un durum, una barra de seitán... Una masa hecha a mano, directamente no tiene comparación a cualquiera hecha industrialmente, y pensada para ser conservada meses. Nuestro objetivo es hacer literalmente todas en un futuro, y creeme, es una locura. Pero si encontramos el feedback, vamos a por ello😜.

Caldos

Es la base de la cocina tradicional y merece la pena hacerle caso, nosotros ni pedimos polvos ni compramos bricks, nuestro caldo se hace destapado con verdura fresca, y lo podéis ver cualquier mañana nada más entrar -huele bastante-.

seitán

Esto es bien sencillo, es una masa de gluten que condimentas tú, al gusto. No le vemos el sentido a revender un paquete de seitán que no sabe a lo que queremos, cuando podrías ir tú mismo a la tienda. Por lo que para cada brocheta, hemos cocinado y boleado cada pedacito de seitán.

guisos

No quiero saber si hay lentejas estofadas en el supermercado, o una pepitoria envasada, o algún gazpacho de brick decente. Pero si lo hay, que no me entere que vas a por ello, no podemos permitirlo. No es broma, estamos vigilando.

¿quieres ver la carta?

Ahora queda contrastar lo que decimos con lo que ofrecemos, y claro, finalmente probarlo.